Un chofer profesional de micros de larga distancia fue inhabilitado para conducir luego de arrojar resultado positivo en un test de drogas que le realizaron en la terminal de Mar del Plata cuando salía con destino a Retiro.
Así lo informó oficialmente la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Al conductor, perteneciente a la empresa Platabus, le detectaron en su organismo restos de tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis.
De esta manera, luego de llevar adelante una primera prueba y la posterior contraprueba, los inspectores impidieron que salga de la estación, le inhabilitaron su licencia y le labraron el acta de infracción correspondiente.
En este sentido, el organismo nacional reiteró que el consumo de sustancias “afecta gravemente la atención del conductor profesional respecto a lo que sucede en el tránsito, la toma decisiones y la coordinación motriz”.
Asimismo, la capacidad de manejo “es alterada debido a que se modifica el estado de ánimo, se afecta la percepción, la atención y la concentración”. También algunas sustancias influyen negativamente en los tiempos de reacción frente a un imprevisto.
En lo que va del año, con presencia en todo el país, la CNRT superó los 225 mil controles al transporte de carga y pasajeros.
En esos procedimientos se emitieron 5.155 actas de infracción, de las cuales los principales motivos fueron la falta de documentación, tanto del vehículo como del conductor y test de alcoholemia positiva, entre otros factores.