Durante los dos días que duró el festival Cosquín Rock en Córdoba, se secuestraron más de 16 mil dosis de estupefacientes y detuvieron a seis individuos. Se realizaron casi mil procedimientos en esta 26° edición del festival musical, el cual tuvo lugar este 14 y 15 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla.
La fuerza policial antinarcotráfico realizó varios operativos preventivos en el festival Cosquín Rock, los cuales concluyeron con detenidos y droga incautada. Se desplegaron distintos vehículos identificables, scanner móvil, personal del equipo táctico, investigadores y guías con canes detectores de narcóticos.
“Los recursos fueron distribuidos para establecer controles vehiculares sobre la Autovía Punilla (altura Santa María de Punilla) y RN 38 (Molinari), patrullajes preventivos en inmediaciones del predio y controles antinarcóticos en el interior del evento”, destacaron.
Durante ambos días del espectáculo, se llevaron a cabo un total de 946 procedimientos positivos con secuestro de 15.872 dosis de marihuana, 152 de cocaína, MDMA, LSD, entre otros elementos.
Además, los oficiales detuvieron a seis hombres, todos mayores de edad, quienes se encuentra acusados por infracción a Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Por otra parte, los detenidos y las evidencias secuestradas quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico.