NEUQUÉN

Convocan a Elías Sapag por el “El Niño”

En sus declaraciones, Sapag advirtió sobre probables riesgos de inundaciones en ciudades y pueblos de la provincia.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 14:57


La comisión de Asuntos Municipales decidió invitar para el próximo miércoles a  Elías Sapag, representante de la provincia ante la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, para que exponga sobre la posibilidad de precipitaciones extraordinarias en la región durante el período octubre-abril derivados del fenómeno climático conocido como "El Niño”, tal como lo informó ante medios de comunicación locales.

La convocatoria al funcionario de la AIC la solicitó el diputado Alejandro Vidal –UCR-, que también hizo extensiva la invitación a autoridades de la Dirección de Defensa Civil Provincial. Vidal observó que es necesario conocer los recaudos mínimos que se deben tomar ante la situación climática que se puede avecinar y no descartó la posibilidad de declarar la emergencia si la situación lo amerita para minimizar su impacto sobre la población.

Desde la presidencia del cuerpo, Darío Mattio –MPN- adelantó que se invitará para el próximo miércoles a Sapag en representación de la AIC, y se cursará una nota para que Vanina Merlo lo haga dentro de 15 días como responsable de Defensa Civil. El Niño es un fenómeno climatológico que se verifica a partir de julio en el nordeste del país y a partir de la primavera y verano en el este con un considerable aumento en las precipitaciones por encima de lo normal hasta marzo.

El fenómeno se pronostica con una anticipación de seis meses y para este ciclo se espera que su intensidad sea de moderada a fuerte, no obstante, cabe señalar que su interacción con los factores climáticos regionales es decisiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios