FENÓMENO DEL NIÑO

"Hablar de una súper tormenta es una ficción"

Lo dijo Frassetto con respecto al Fenómeno del Niño. También brindó el pronóstico del tiempo.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 08:19

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se llevó tranquilidad con respecto al Fenómeno del Niño asegurando que por ahora se habla de condiciones atmosféricas que alcanzan la Patagonia con probabilidad de lluvias importantes, pero que en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, hay que estar "más preocupados por el frío que por el fenómeno”.

"En ningún momento hablamos de una súper tormenta. Eso es una ficción, un cuento o una novela. Sí estamos dando elementos técnicos y trabajamos junto a otros países con respecto a estas condiciones”, aclaró el meteorólogo Fernando Frassetto.

Continuó explicando que "sobre esas condiciones hay algo importante en los próximos meses que alcanza eventualmente el Norte de la Patagonia”. "Hay probabilidad de lluvias y nevadas en la Cordillera, al igual que tormentas muy importantes pero todavía no hay un lugar específico en el que se desarrollen”.


Situación en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Fernando Frassetto dijo que concretamente en nuestra zona, nos encontramos con mayor flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Atlántico, por lo que hay un ingreso de aire polar semanal.

"Yo estaría más preocupado por los fríos que por otra cosa”, comentó con respecto al fenómeno que todavía no se manifiesta en la zona.

 

Pronóstico: Tiempo de locos

Para esta noche y mañana, sábado, las máximas no superarán los 10º. Además, hay probabilidad de lluvias. Mientras tanto, para el día martes y jueves se esperan temperaturas por encima de los 24º.

El tiempo seguirá cambiando constantemente, ya que el 4 de noviembre ingresa nuevamente un período frío. Además, la próxima semana habrá tormentas "normales” según informó el meteorólogo Fernando Frassetto, quien aseguró que "si hay algún evento que nos llame la atención entonces será comunicado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios