RINCÓN DE LOS SAUCES

Otra tormenta arrasó en Rincón de los Sauces

Ayer, el Fenómeno del Niño ya se hizo sentir en Rincón. Hubo evacuados.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 07:28

Durante el miércoles, los ciudadanos de Rincón de los Sauces, volvieron a vivir una jornada de fuertes precipitaciones acompañada de granizo. Como consecuencia, hubo personas evacuadas que viven, principalmente, en la zona del bajo de la ciudad.

Según informó en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Aldo Trujillo de la Jefatura de Gabinete, debieron asistir hasta horas de la madrugada a las familias de las viviendas más precarias y las trasladaron hacia otras casas. En este contexto, ya ultimaron detalles para que los centros de evacuación puedan ser utilizados ante otra situación similar.

Uno de los más grandes inconvenientes de ayer fue la evacuación del Jardín Nº 47, inaugurado hace casi dos meses. "Los chicos del turno tarde quedaron del otro lado del cañadón. Por suerte los padres nos ayudaron y pudimos evacuarlos", explicó Trujillo. 

Entre otros inconvenientes, mencionó que "habíamos terminado 120 cuadras de asfalto pero la obra nos jugó una mala pasada porque la lluvia alcanzó rápidamente las casas del bajo".  

La ciudad se vio sorprendida ya que, si bien el pronóstico anunciaba fuertes lluvias, "el cielo estaba totalmente despejado y no imaginábamos que las precipitaciones podían ser superiores a las registradas en los últimos años", dijo el jefe de Gabinete.

Así, explicó que es la tercera tormenta en poco tiempo y que, en esta ocasión, "la cantidad de agua que cayó fue muchísima". "Menos mal que fue por corto tiempo", agregó.

La última lluvia que arrasó con Rincón se registró el 24 de septiembre y destruyó diversas obras que se llevaban adelante. El intendente, había detallado en aquel entonces un terrible panorama con alrededor de 40 personas evacuadas.

Fenómeno del Niño

Estas precipitaciones se relacionan directamente con el Fenómeno del Niño, el período que abarca desde el mes de octubre hasta abril inclusive, para el cual se esperan tormentas nunca antes vistas en la región. Cabe recordar que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) trabaja en conjunto con Defensa Civil y otros países como Chile y Estados Unidos.

El alerta es general para toda la provincia y por este motivo ya se llevan adelante diferentes acciones de prevención. Sin embargo, se aclaró desde la AIC que "en ningún momento hablamos de una súper tormenta", pero sí de condiciones atmosféricas que alcanzan a la Patagonia con lluvias importantes.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios