NEUQUÉN

Vecinos cansados accionan contra los "Bin Laden"

Los vecinos se agruparon y piden ayuda por los reiterados hechos de inseguridad.
martes, 3 de noviembre de 2015 · 09:56

En la noche de ayer, un grupo de vecinos decidió atacar la vivienda del grupo "Bin Laden" en toma La Familia del Oeste de esta ciudad ciudad. Gustavo, uno de los vecinos, explicó en comunicación con AM 550 que el hecho se desató a raíz del cansancio que sienten por la inseguridad que viven, desde hace más de diez años.

"Yo tengo una verdulería y a las dos de la tarde cerramos el negocio. Estábamos comiendo y mi hijo chiquito se fue a jugar al patio, tiene ocho años. Mientras tanto, se sintió una explosión y salimos afuera para ver qué pasaba y los vimos riéndose. Les pregunté qué les pasaba y les dije que se calmaran porque ya estamos cansados de vivir así. Se habían puesto a tirar con una escopeta", detalló Gustavo.

En ese momento, comenzó el cruce de palabras y luego se desató una pelea en la vereda que colmó la paciencia de quienes allí viven. Por este motivo, Gustavo se encargó de comunicarse con otros vecinos quienes también aseguran estar viviendo "sin poder dormir". Todos juntos, decidieron incendiar en la noche de ayer la vivienda de los "Bin Laden".

Al lugar asistió personal policial y del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) que debió atender a un menor de 15 años y a 4 integrantes de la familia que se encontraban heridos.

"Estos delincuentes le pegaron a mi mujer, les roban a las nenas, les pegan a las nenas. Esto no puede seguir así", lamentó el vecino al tiempo que aseguró que durante el día de hoy "vamos a ir quemar lo poco que les queda".

Los integrantes de la banda son conocidos en ese sector por mantener diferencias con otros grupos antagónicos y por ser un grupo de narcodelincuentes. Los vecinos, no sólo de ese barrio, son constantemente atemorizados por los integrantes y se agruparon para hacer justicia por mano propia.

Gustavo, explicó otro hecho de violencia vivido cuando se encontraba trabajando en su verdulería: "Pasaron en un auto amenazándonos y empezaron a los tiros para asustarnos. Una señora que estaba comprando adentro se descompuso".

"Ya no podemos más. Entre todos los vecinos los fuimos a sacar y vamos a seguir así porque ya no queremos vivir con este miedo. No puedo sacar a mi hijo a la vereda ni a mi perro. La gente que se suma con nosotros en esto es de Belgrano, Confluencia, La Sirena, Bouquet Roldán... son personas que sufrieron robos por parte de ellos", agregó. 

 

 

 


 

 



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios