NEUQUÉN

Vecinos de Toma La Familia juntan firmas contra los "Bin Laden"

Esta jornada enviarán una nota al Ministerio de Seguridad para evitar que la banda regrese.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 06:58

 

 

El grupo de vecinos de Toma La Familia continúa realizando acciones, cansados de los hechos de inseguridad, para evitar que los integrantes del grupo "Bin Laden" sigan viviendo en ese sector de la ciudad. Tal es así que en la jornada de hoy presentarán notas ante la policía, fiscalía y el ministerio de Seguridad.

En la noche del jueves mantuvieron un corte en calle Copahue y al grupo de vecinos de ese barrio, se sumaron otros de Belgrano, La Sirena, Bouquet Roldán y otros, en solidaridad, ya que también han sido víctimas.

"Estamos unidos y tranquilos ahora que no están entonces no queremos que esta gente vuelva. Queremos que nuestros chicos sigan caminando sin miedo por el barrio. El lunes vamos a ir a hablar con el ministro de Seguridad, Gastaminza", explicó en comunicación con AM 550 Laura, una vecina.

 

Los vecinos denuncian que son amenazados mediante las redes sociales.

 

Cabe recordar que el lunes por la noche, un grupo de vecinos decidió atacar la vivienda del grupo "Bin Laden" en la toma del Este. Gustavo, uno de los vecinos, explicó en comunicación con AM 550 que el hecho se desató a raíz del cansancio que sienten por la inseguridad que viven, desde hace más de diez años. 

"Yo tengo una verdulería y a las dos de la tarde cerramos el negocio. Estábamos comiendo y mi hijo chiquito se fue a jugar al patio, tiene ocho años. Mientras tanto, se sintió una explosión y salimos afuera para ver qué pasaba y los vimos riéndose. Les pregunté qué les pasaba y les dije que se calmaran porque ya estamos cansados de vivir así. Se habían puesto a tirar con una escopeta", detalló Gustavo.

En ese momento, comenzó el cruce de palabras y luego se desató una pelea en la vereda que colmó la paciencia de quienes allí viven. Por este motivo, Gustavo se encargó de comunicarse con otros vecinos quienes también aseguran estar viviendo "sin poder dormir". Todos juntos, decidieron incendiar en la noche de ayer la vivienda de los "Bin Laden".

Al lugar asistió personal policial y del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) que debió atender a un menor de 15 años y a 4 integrantes de la familia que se encontraban heridos.

 

 

 

Los integrantes de la banda son conocidos en ese sector por mantener diferencias con otros grupos antagónicos y por ser un grupo de narcodelincuentes. 

 

 
 

 

Comentarios