NACIONALES

Positiva reunión entre Pereyra y Aranguren

Guillermo Pereyra informó que planean transformar la estructura de YPF.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 10:59

El senador nacional por el MPN y secretario del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, viajó a Buenos Aires y se reunió el martes con el futuro ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Pereyra, se mostró muy positivo luego del encuentro y destacó los conocimientos de Aranguren. Expresó que la reunión ha sido buena no sólo en cuanto a hidrocarburos, sino también con respecto a la minería. "En nuestra provincia tenemos las pequeñas empresas mineras que también generan mano de obra y es un tema que debe ser analizado en ese sector", dijo.

En este contexto, explicó también que entre los principales temas de diálogo, "hubo un repaso por todo lo que es YPF fundamentalmente".

"La idea es transformar YPF y que el futuro presidente no tenga que ver con la parte operativa. Hay que hacer otro tipo de estructura para manejar las políticas de YPF en todos los aspectos, en cuanto a los negocios internacionales, la búsqueda de inversores; y todo eso tiene que ver con que el presidente tenga un buen gerente que lo ayude en este aspecto", agregó.

Al ser consultado sobre la continuidad o no del CEO de YPF, Miguel Galuccio, Pereyra consideró que espera que Galuccio "delegue en otra gente que tiene, gente muy capaz, de muchos conocimientos, así que, hay que cambiar las estructuras".

Continuando con los detalles de la reunión, aseguró que "se ha abierto un espacio de diálogo que necesitamos todos los argentinos". "Estoy muy optimista porque tuve enfrente a alguien con muchísimos conocimientos".

Entre otros temas, hablaron sobre las pequeñas refinerías e informó que el futuro ministro de Energía y Minería dijo que no todas las empresas tienen los mismos problemas, razón por la cual se designará un secretario de Combustibles que se encargará de tratar cada situación de manera particular.

Finalmente, brindó conclusiones obtenidas tras el encuentro y aseguró que no habrá una baja en la producción hidrocarburífera y que garantizarán el precio sostén del petróleo. Así, se mantendrá el precio en 77 dólares en el barril interno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios