NEUQUÉN

Quiroga quiere las PASO y Boleta Única Electrónica en la provincia

Tambien apoya el financiamiento de partidos políticos por no más de 30 días.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 06:24

El intendente, Horacio Quiroga, informó que "la reforma política implica la implementación de la Boleta Única Electrónica, de las PASO, el financiamiento de los partidos políticos con recursos públicos y campañas breves, que no excedan los 30 días de duración para que todas las fuerzas tengan las mismas oportunidades de difundir sus ideas".

El mandatario provincial no profundizó en los temas que abarcaría la reforma política, pero dijo que "al título me sumo y apoyo”.

Observó entonces que debería necesariamente incluirse la Boleta Única Electrónica para las próximas elecciones y en toda la provincia, a la luz del resultado obtenido en la ciudad de Neuquén y en la ciudad de Buenos Aires.

Sumó a esta iniciativa la aplicación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el objetivo de "evitar la proliferación de partidos y el alquiler de sellos”, en alusión a que mediante este mecanismo se definen dos cuestiones: qué partidos están habilitados a presentarse a las elecciones nacionales y cómo queda definida la lista que representará a cada fuerza.

Por último, propuso abreviar las campañas a 30 días y financiarlas con recursos del Estado "porque sino sucede lo que está sucediendo".

"Hay algunos que tienen todo y otros que no tienen absolutamente nada. Tenemos que dar igualdad de posibilidades para que todo el mundo pueda dar difusión de sus ideas”, agregó.

Comentarios