RIO NEGRO

Lluvia, viento y granizo: chacras destruidas

La fuerte tormenta se registró alrededor de las 22. El pronóstico no es alentador.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 09:16

En Roca y sus zonas aledañas se registró anoche, alrededor de las 22, una fuerte tormenta que combinó viento, lluvia y granizo.

La situación alertó a los ciudadanos, dado que fue mucha la cantidad de agua que cayó en poco tiempo y el suelo no llegó a absorberla o a drenarla. Lamentablemente, en la zona de Guerrico y de chacras, la producción resultó muy afectada y en algunos casos, destruida.

En total, no fueron más de 15 minutos de lluvia pero sí lo suficiente como para dejar una serie importante de inconvenientes. 

Por otra parte, Defensa Civil de Roca debió asistir a familias por voladuras de techos y caída de árboles. Entre los casos, una familia de Mosconi debió ser asistida porque un árbol se cayó sobre su casa. 

José García, Presidente de la Cámara de Productores de Fruta de General Roca, señaló en declaraciones radiales que  "el granizo destruyó todo. Me animo a decir que hay pérdidas de 100%". 

El pronóstico del tiempo señala que también podrían registrarse nuevas tormentas esta noche. Las mismas, se relacionan con el Fenómeno del Niño, anunciado hace meses atrás. 

Cabe recordar que la Organización Meteorólogica Mundial, estima que el fenómeno se produce durante estos meses, y según indica el historial, ya ha causado grandes inundaciones.

 

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios