NEUQUÉN

Importante operativo de seguridad para el verano

Contará con dos aviones, helicóptero y policía aportará 14 vehículos para patrullar las rutas nuevas.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 08:13

 

Desde el gobierno provincial se dio  a conocer el habitual plan de seguridad que se implementará durante este verano.

El operativo contará con un importante número humano, con el helicóptero provincial y dos aviones para vuelos sanitarios, habiendo uno de ellos regresado hace poco tiempo de una reparación en Estados Unidos. Además, habilitarán la base Collón Cura. Este trabajo está planificado los fines de semana de alta concurrencia turística, fiestas y fechas de recambio. 

Además se implementará la base ubicada en el cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad de San Martín de los Andes con proyección a instalarse en el aeropuerto Chapelco. 

Esta base fue creada con el objetivo de fortalecer y realizar el traslado terrestre de pacientes críticos hacia la localidad de Zapala, con posterior estabilización y traslado a Neuquén.

Todos estos trabajos se realizarán en coordinación con los hospitales del interior y los receptores en la ciudad de Neuquén, la dirección de aeronáutica, policía provincial, municipios,  la central SIEN 107 y la dirección de emergencias sanitarias, para el traslado de pacientes críticos con necesidad de resolución de patologías en centros de mayor complejidad.

Con los municipios se hizo un acuerdo para intensificar los controles de alcoholemia, brinde información al turista sobre los puntos críticos en las rutas y las áreas donde se encuentran animales sueltos.

Desde hace un tiempo se aumentó el recurso humano capacitado como aeroevacuador, en médicos y enfermeros, para realizar traslado de pacientes de todo el grupo de edades.

Se planifica para este tipo de operativos habilitar las pistas de aterrizaje de las localidades de  Piedra del Águila, Loncopué, para  el descenso de una de las aeronaves. 

Además se dispone de helicóptero de configuración sanitaria eventual, para rescate de pacientes en zonas de alcance de la autonomía de la aeronave o para eventual traslado de equipos médicos hacia zona de desastres para estabilización inicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios