Un estilo que se impone

Una primera semana de "gestión Gutiérrez"

La reunión en su despacho fue comenzar formalmente la relación del cargo.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 19:50

 

La primera semana gestión del gobernador Omar Gutiérrez ha dejado las primeras señales de lo que será la impronta de su mandato: gestión, cercanía con la gente y reconstrucción de la relación entre la política y la sociedad. 

Distendido, en una atmósfera de confianza y de sinceramiento, el gobernador se refirió en una charla con AM550, 24/7CN y Mejor Informado, a los vínculos con la prensa, a la intención de construir un ida y vuelta.

"Tienen mi teléfono, consúltenme, no especulen con los rumores”, sugirió al inaugurar un estilo de relación con los medios.  

La reunión en su despacho fue una manera de comenzar formalmente la relación desde su nuevo cargo. La Casa de Gobierno, con la tranquilidad de un viernes por la tarde, dio el marco burocrático. Las amplias puertas ventanas abiertas de par en par también simbolizan lo que se desarrolla en la charla de puertas abiertas.

 

Tras regresar de sus viajes al interior y Buenos Aires, donde llevó a cabo su agenda de trabajo, el gobernador Gutiérrez fue convocando a los medios uno por uno. Habló de las gestiones con el presidente Mauricio Macri, de la construcción de una relación política institucional que necesariamente requerirá de tiempo y confianza.

 

Sus charlas con el ministro Aranguren y el nuevo escenario para la energía tras las primeras medidas económicas también forman parte de lo contado.

"Faltan todavía las medidas complementarias tras la devaluación como para hacer un pronóstico”, indicó con cautela acerca de lo que está aconteciendo en la política nacional, y el escenario económico emergente.

No le puso límites a la agenda de la reforma política, indicando que se irá construyendo a través del diálogo con las fuerzas políticas. Fiel a su estilo llevó la charla por caminos seguros.

"Si les puedo contestar con precisión lo haré, y si no les diré que no se los puedo contar, sobre un mismo tema tendremos cada cual su visión, pero eso no quiere decir que dejemos de responder ni dejemos de dialogar”, dijo, focalizando en la relación con los periodistas.

En este contexto, contó que ya le ha tocado leer gabinetes que nunca se imaginó ni remotamente, o de colaboradores que jamás estuvieron en sus planes. 

Pidió y ofreció sinceridad en la relación con la prensa, y habló de sus impresiones acerca de la relación con los intendentes y con los trabajadores públicos.

Todo con la fluidez de una tarde de diciembre cerca de las fiestas y después de saber que el 22 y 23 se pagará el aguinaldo de jubilados y al resto de la administración.

Asistimos a la inauguración de un estilo de gestión. Quienes conocen de antes al Gobernador, dicen que tiene una metodología de trabajo a la que responde desde hace años, y que tiene memoria privilegiada.

Dejamos atrás al candidato que conocimos en los últimos días de campaña, hablamos con el mandatario de los neuquinos... nos fuimos con la idea de sus convicciones, que rigen su accionar. 
M.E.G.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios