NEUQUÉN

Intensifican la prevención vial en las rutas

Defensa Civil y Seguridad Vial instalarán puestos en los lugares de mayor circulación.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 13:24

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo informó hoy que el Operativo Verano ya comenzó y se extenderá hasta el inicio del ciclo lectivo. El eje fundamental –dijo- es la prevención vial, por lo que el trabajo se focalizará en dar información a quienes transitan las rutas de la provincia.

Explicó que hay períodos de verano con mayor circulación de vehículos en las rutas, por ejemplo cuando se producen los recambios turísticos, y adelantó que en esas fechas se fortalecerá el trabajo de patrullaje en rutas para prevenir al turista. Señaló que tanto Policía, Seguridad Vial y Defensa Civil harán un trabajo coordinado en las rutas con 14 patrulleros.

Al ser consultada por los puntos de prevención, dijo que estarán en los distintos portales de turismo de la provincia como Caviahue, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, entre otros. También se trabajará con las delegaciones de Turismo para dar información, entregar folletería y trasmitir recomendaciones a los turistas. Además se utilizarán los puestos fijos de la Policía y desde Defensa Civil y Seguridad Vial se instalarán puestos móviles en los lugares de mayor circulación.

Merlo recomendó a quienes viajen transitar con precaución, tranquilidad, paciencia, tomar conciencia de que se está de vacaciones y también disfrutar de los paisajes que se encontrarán en las rutas de esta provincia. Además, pidió que respeten las señales viales y los horarios de descanso, que se evite viajar de noche y que se tomen las precauciones necesarias cuando hay niños en el vehículo, ya que deben estar siempre en el asiento trasero y con sus sillas reglamentarias.

Destacó que estará habilitada la página web de turismo www.neuquentur.gov.ar para acceder a la información sobre el estado de rutas, las condiciones del clima, la ocupación hotelera en los distintos destinos turísticos y también sobre las actividades que se pueden desarrollar en esos destinos.

La subsecretaria remarcó que en la zona cordillerana todos los años se fortalecen las medidas de prevención teniendo en cuenta que muchos turistas que llegan a estas localidades no conocen las características que tienen estas rutas, como caminos sinuosos y curvas pronunciadas.

Siniestros viales: quieren reforzar los controles 

Por su parte, desde el Municipio, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, habló luego de asumir en ese cargo en el contexto de la nueva Secretaría de Movilidad Urbana y aseguró que se encuentra generando un espacio para poder debatir y priorizar el transporte público, el servicio de taxis y las ciclovías.

En este contexto, aseguró que quiere mejorar la situación que se vive en Neuquén Capital, con respecto a la problemática que genera la gran cantidad de vehículos que ingresan a la ciudad.

Por otra parte, informó que gestiona acciones junto a la Dirección de Tránsito de la Policía de la provincia para trabajar en conjunto y poder reforzar la eficiencia de los controles de tránsito.

Sin embargo, brindó un dato lamentable y preocupante, según definió. "El 90 por ciento de los siniestros viales tiene que ver con la imprudencia de los conductores y por eso tienen que haber más campañas de prevención y más sanciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios