La ex Cimalco

Estrellas Amarillas tendrá una calle

Es en el marco de la habilitación esta mañana por parte de la Municipalidad, de un tramo de calle ubicado entre San Martín y 12 de Septiembre que es continuidad de Asmar.
jueves, 30 de julio de 2015 · 17:16

Neuquén.- El municipio habilitó esta mañana un tramo de calle ubicado entre San Martín y 12 de Septiembre que es continuidad de Asmar.

Se trata de una arteria que atraviesa el predio donde funcionaba la empresa Cimalco, brindando mayor conectividad a ese sector de la ciudad.

"Esta iniciativa beneficia a los vecinos del barrio Cumelén pero también a toda la ciudad, que debe tender a ser más homogénea, a estar más conectada y más coordinada, y la ex Cimalco -que en su momento fue muy importante en la vida de los neuquinos- se había convertido en un obstáculo”, dijo el intendente Horacio Quiroga durante una visita al sector esta mañana.

"Esta superficie se incorpora a la ciudad, se incorpora al tránsito, a la consolidación de la trama urbana, es el puntapié inicial para el mejoramiento de esta zona que además contará con un nuevo espacio verde”, dijo.

Adelantó también que, dado que todas las calles cambian de nombre al cruzarse con San Martín, propondrán que el nombre de este tramo sea Estrellas del Neuquén, con el objeto de recordar a víctimas de incidentes de tránsito y homenajear el trabajo realizado por la Organización de la sociedad civil Estrellas Amarillas.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios