REGIONALES

Quiroga asegura que el sistema de transporte público mejorará

El intendente de la ciudad y quien busca la reelección por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio Quiroga, realizó ayer el lanzamiento oficial de su candidatura para las elecciones que serán el 4 de octubre.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 10:15

 

Neuquén.- El intendente de la ciudad y quien busca la reelección por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio Quiroga, realizó ayer el lanzamiento oficial de su candidatura para las elecciones que serán el 4 de octubre.

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, expresó que se encuentra con nuevos desafíos que lo entusiasman y aseguró que se debe trabajar para encontrar una ciudad "amalgamada, rompiendo barreras y prejuicios sobre un sistema clandestino”, razón por la cual (entre otras) se proyecta un nuevo edificio municipal en el Oeste de la ciudad.

En este contexto, Quiroga admitió la necesidad de encontrar una solución al sistema de transporte público de pasajeros: "Hay que ocuparnos de los temas que más joden como lo es el transporte. A ese tema le estamos empezando a encontrar una salida ya que hemos logrado que la empresa acepte, en el marco de un contrato que la hacía monopolio, expulsa parte de la exclusividad”.

"Así pudo entrar una nueva empresa y vamos a mejorar este sistema que va a ser retocado permanentemente. También pensamos implementar un metrobus y la experiencia será en calle Samierton y Mitre”, agregó al tiempo que destacó la incorporación del tren que circula entre Neuquén y Cipolletti.

Quiroga también confirmó que pretende crear un espacio dedicado a la cultura en todo el sector del Parque Central, en donde se convocó a muralistas como parte del arte urbano. Además, piensa darle continuidad al balneario Río Grande hacia el Oeste para conectarlo con el balneario Gatica.


Elecciones municipales

Al ser consultado sobre rumores que especulaban con acuerdos entre otros sectores, el intendente expresó que "en realidad no son acuerdos como se han aplicado siempre en la política. Son coincidencias con Ramón Rioseco por ejemplo, que se han dado”.

"De hecho, Neuquén y Cutral Có son los únicos municipios que no necesitan pedir plata prestada para cumplir”, continuó. "Entonces, desde ese punto hay coincidencias y con Mariano Mansilla hemos tenido siempre muchas diferencias pero también hay que pensar que en este siglo hay que despojarse de dogmas o prejuicios”.

"Por lo general, uno aprende charlando con gente que piensa diferentes. Creo que cuando hay diferencias honestas desde el punto de vista intelectual y filosófico es algo bueno, el problema es cuando eso se sobreactúa en momentos de campaña, pero cuando no es así, nos permite modificar cosas nuestras, menos los principios”, agregó.

Finalmente aseguró que no permitirá ningún tipo de agresión hacia él o su familia por parte de otros partidos políticos pero explicó con firmeza que "no me voy a dedicar a responder las cosas que a uno le dicen”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias