NEUQUÉN

Denuncia agresiones por parte de galgueros

Es una joven que está en contra de las carreras de galgos. Recibió una trompada.
sábado, 12 de septiembre de 2015 · 16:03

Una joven proteccionista que publicó la foto de un galgo en malas condiciones, denunció que un grupo de galgueros la agredió hasta el punto de perder varios dientes. "Me sacaron los dientes de una trompada", fue lo que dijo Gabriela.

La proteccionista informó a un medio nacional que los galgueros le aseguraron que las agresiones continuarían si ella "no se dejaba de joder" y la amenazaron con "terminar en una zanja". Por los golpes, aparentemente le habrían fisurado varias costillas.

El hecho ocurrió cuando publicó la foto de un galgo maltratado y por sus declaraciones vía redes sociales, en contra de las carreras de perros, una polémica desatada hace tiempo atrás, cuando se conoció el Concejo Deliberante de la ciudad prohibió la carrera de galgos en toda la provincia y propuso severas multas para quienes organicen y participen de esta actividad.

La noticia, generó manifestaciones por parte de quienes impulsan estas actividades. Ricardo Godoy, uno de ellos, había dicho que "repudiamos la actitud de quienes nos dicen que maltratamos a los perros".

En este contexto, no es la primera vez que se denuncian hechos como estos. Una de las principales concejales que lucha en contra de las carreras es Andrea Ferracioli del MPN, quien confirmó que desde ese entonces ha recibido constantes amenazas.

 "Recibí amenazas por internet. Me han dicho de todo, me insultan con todo tipo de cosas. Me dijeron que me iban a llenar la casa de galgos. Me están volviendo loca", había dicho Ferracioli.

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios