Tiene todo el lomo en carne viva

Rescataron a una galguita malherida pero necesitan una mano

Rosita es una perra que algún ex galguero abandonó y fue encontrada en el barrio Las Perlas muy hambrienta y malherida. Hoy se recupera lentamente pero la familia que la cuida pide una mano solidaria, principalmente para costear los gastos veterinarios.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 01:48

Rosita es el nombre que eligieron los médicos veterinarios de una clínica que funciona en la calle Avenida del Trabajador al 800 y la familia de Ivana, quien decidió hacerse cargo del cuidado de una perra galga, que días atrás fue encontrada por un vecino en el barrio Las Perlas, muy mal herida, habrienta y abandonada.

Cuando la perra fue llevada a esta clínica veterinaria, las personas que la traían sólo pensaban en darle una muerte digna porque su estado era muy delicado. Pero a contramano de todos los pronósticos, los profesionales lograron salvarle la vida y aunque aún no se encuentra totalmente fuera de peligro, ahora se recupera lentamente gracias al cuidado de Ivana Malaspina y su familia que decidió acojerla pese a que para poder ayudar a las mascotas que rescatan, normalmente venden productos de panificación en la vía pública, algo que hoy por hoy es imposible hacer.

Rosita llegó a la veterinaria con una pata fracturada, muy delgada y una tremenda herida en su lomo producto de una quemadura. Recién el martes pasado pudo comenzar a comer nuevamente, luego de varios días sin poder hacerlo.

Además, Ivana nos contó que colabora con el cuidado de otro perro al que llamaron Darko, que también fue rescatado con importantes lesiones y actualmente se les hace muy difícil, a ella y su familia, poder costear la totalidad de los gastos que significa acompañar la recuperación de ambos canes. Por ejemplo sólo Darko, que no es el que más gastos insume, necesita someterse a tres sesiones de rehabilitación por semana con un costo de $1500 cada una. Darko padece una lesión que le imposibilita mover sus patas traseras por lo que actualmente no le queda otra opción que arrastrarse para trasladarse.

Por todo esto, Ivana no tuvo más opción que solicitar ayuda mediante una publicación que realizó anoche en un grupo de proteccionistas donde relató el calvario sufrido por la galga Rosita. "Esta galguita fue encontrada en Balsa Las Perlas (posiblemente el descarte de un galguero explotador) con su patita trasera mal soldada de una lesión de larga data y quemada, con su cuerpo agusanado y dejándose morir de tanto dolor (...) Si entre todos ayudamos un poquito, si entre todos sumamos y aunamos en pos de su recuperación, Rosita tendrá una oportunidad de tener una vida mejor a la que llevo hasta ahora. En estas épocas difíciles que nos toca vivir, la empatia y soliraridad es lo que necesitamos como sociedad", dice parte del mensaje que fue acompañado por una serie de fotografías y videos que certifican lo que ella dice.

Aquellas personas que deseen colaborar con Ivana y su familia que hoy, con mucho esfuerzo, cuidan y acompañan la recuperación de Darko y Rosita, pueden ponerse en contacto con ella a través del grupo de Facebook "Perros Perdidos - NEUQUEN", o también se pueden hacer aportes económicos a la cuenta del Banco Francés con los siguientes datos: MALASPINA IVANA NATALIA; CUIT: 27256184120; CBU: 0170089340000044158019; Alias: juana.canela.lola

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios