NEUQUÉN
Marco regulatorio para carreras de galgos
Limita a los canódromos como únicos lugares habilitados para la actividad.Integrantes de la agrupación de Propietarios de Galgos de Competición de la provincia firmaron un proyecto de ley que fija un marco regulatorio para las carreras de galgos en Neuquén.
El proyecto ingresó a la Legislatura días antes que una rescatista de los galgos sufriera una brutal golpiza y terminara con varias costillas fisuradas y golpes en el rostro.
Hay una importante polémica por la prohibición de las carreras de galgos en la provincia y el reclamo de los organizadores para que se mantenga la actividad.
Afirma en sus fundamentos que prohibir la actividad implica nivelar hacia abajo, sostienen los propietarios de galgos, ya que estas competencias se realizan y controlan tanto en países de Europa como latinoamericanos, a diferencia de las carreras de caballo, el polo, el pato o las domas.
Por ello, al no haber control, se conciben criaderos de perros en condiciones deplorables para el animal o se conocen casos de dopaje de caballos para competencias no reguladas, recalcan.
El proyecto ingresó el 7 de septiembre bajo el número 9206 por Mesa de Entradas con las firmas de Javier Basualto, Gustavo Ramírez y Gladys Rodríguez junto a 6 firmantes más.