NEUQUÉN

Dueños de galgos piden regularizar la actividad

Para no prohibir las carreras, proponen que haya un mayor control.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 06:17

La Comisión de Asuntos Municipales, recibió ayer a integrantes de la agrupación de dueños de galgos, quienes pidieron regularizar la actividad y tener mayor control durante las carreras que se realizan en todo el territorio provincial.

El referente del grupo, Gustavo Ramírez, explicó que la intención no es que se prohíban las carreras pero sí que haya un mayor control en la actividad que, según explicaron, se lleva a cabo desde hace 35 años y hace más de 60 años en el país.

Además, con esta medida, pretenden dejar de sentirse "clandestinos", explicó Ramírez. El proyecto para la regularización, incluye la fiscalización de canódromos y apuestas, crea guarderías para albergar canes e implementa un sistema de chips de seguimiento para evitar el abandono de animales.

Respecto a la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante capitalino, calificó a la misma de inconsulta. Dijo que durante el debate "no se los convocó” para dar su versión sobre la actividad. Agregó que a nivel nacional se trabaja con abogados y veterinarios para que se regularicen las carreras y evitar, de esta forma, su prohibición, tal como lo dispone un proyecto de la senadora por Río Negro, Magdalena Odarda –CC-ARI-, que cuenta con media sanción del Senado. 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios