OLGUÍN

Más de 100 mil fieles en misa con el Papa en Cuba

Francisco ha animado a ir más allá de las apariencias y lo políticamente correcto.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 17:36

Más de 100.000 personas, según el Vaticano, han asistido este lunes a la Misa que el Papa Francisco ha celebrado en la Plaza de la Revolución 'Calixto García Iñíguez' de Holguín, en la primera visita de un pontífice a la ciudad cubana. Algunos de ellos, han tenido que recorrer más de 12 horas de carreteras y, posteriormente, han esperado al comienzo de la ceremonia desde las 07.00 horas de la mañana soportando el sol y las altas temperaturas de la isla. Durante su homilía, Francisco ha elogiado las casas misión cubanas y también ha animado a ir más allá de las apariencias y lo políticamente correcto.  

El Pontífice ha trasmitido un mensaje de misericordia, tal como es el lema de su pontificado y el lema de esta visita 'Misionero de la Misericordia'. De este modo, el Santo Padre ha animado a compartir "la ternura de Dios y su misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos o las familias en dificultad".

El Papa también ha querido resaltar la actividad misionera de la Iglesia en Cuba en una provincia donde la actividad de esta se expande gracias a los hogares particulares que se convierten en iglesias domésticas. Por eso ha hecho una mención especial a las llamadas casas de misión que, "ante la escasez de templos y de sacerdotes, permiten a tantas personas poder tener un espacio de oración, de escucha de la Palabra, de catequesis y vida de comunidad". El Papa ha utilizado el ejemplo de San Mateo, a quien estaba dedicada la misa, porque se trata de "la historia personal" de cada uno.

"Cada uno de nosotros puede decir: yo también soy un pecador en el que Jesús puso su mirada --ha señalado--. Jesús ha venido precisamente a buscar a todos aquellos que se sienten indignos de Dios, indignos de los demás. Dejémonos mirar por Jesús".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios