NEUQUÉN

La lluvia arrasó en Rincón de los Sauces

Hubo 40 evacuados y gran cantidad de daños en importantes obras.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 07:38

 

El alud de agua y barro arrasó ayer con diversas obras millonarias que se llevaban adelante en Rincón de los Sauces, deteriorando el avance alcanzado con fondos nacionales y provinciales. En la tarde de ayer, el intendente de Rincón, Marcelo Rucci, ya detallaba un terrible panorama en cuanto a daños materiales, principalmente, ya que las 40 personas evacuadas se encontraban fuera de peligro y en buenas condiciones, alojados en el polideportivo de la ciudad.

Esta mañana, la titular de Defensa Civil, Vanina Merlo, aseguró que si bien la zona de Confluencia también sufrió daños, la situación en Rincón de los Sauces era preocupante. "Tomé contacto con el intendente de la localidad y me graficó una situación complicada con una lluvia muy intensa, algo que generó temor en la gente".

En varios sectores de la localidad, se inundaron viviendas y también debió trabajarse en zonas de cañadones, en las que se acumula el agua que luego avanza con una importante fuerza y genera importantes daños.

"Rincón viene de un proceso en donde se desarrollan obras de infraestructura muy importantes pero esta tormenta ha destruido parte de ellas. Se esperan lluvias para el domingo y el martes, y podemos tener vientos también, por eso vamos a estar atentos", agregó.

Con respecto al sector de Confluencia, no hubo evacuados pero algunas familias debieron trasladarse hacia otros sectores para resguardarse. Sin embargo, Merlo aclaró que si bien hubo alerta por lluvias, no se trató de un alerta meteorológico.

 




Comentarios