REGIONALES

"El tren nunca choca", dijo Eduardo Prueger

El perito en accidentología destacó la capacidad para frenar que tiene la unidad.
martes, 12 de enero de 2016 · 07:25

Ante el aumento de siniestros viales en los cuales se encuentra involucrado el Tren del Valle que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti, habló en AM 550 el licenciado Eduardo Prueger, perito en accidentología, y en este contexto, destacó la capacidad de frenar que tiene la unidad. 

Prueger explicó que en la mayoría de los casos, la responsabilidad se le atribuye a los conductores que no están interiorizados sobre la presencia del tren o que especulan con la distancia para poder cruzar las vías. 

"El auto choca al tren por lo general. El tren nunca choca porque va sobre una vía recta, no hace maniobras. En el 90 por ciento de los hechos, donde ocurre un accidente que involucra al tren, tiene que ver con aquellos que atraviesan la vía, o por falta de señalización”, detalló el perito en accidentología. 

Además, dijo que "tenemos un tren que es pequeño, con una capacidad de 200 personas como mucho” y reiteró que "tiene mucha capacidad para frenar”, destacando también la capacidad del conductor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios