REGIONALES

Neuquén, entre las diez provincias con más siniestros

La provincia se encuentra en el puesto 8 del ranking. Río Negro, entre los últimos puestos.
jueves, 14 de enero de 2016 · 08:44

El perito en accidentología, Eduardo Prueger, informó en AM 550 que Neuquén se encuentra en el puesto nº8 de las provincias del país que registran más siniestros viales.

El podio del ranking lo lidera Buenos Aires mientras que en los últimos puestos se nombra a Formosa, Tierra del Fuego y la vecina provincia de Río Negro.

Prueger expresó por otra parte que los jóvenes son quienes más protagonizan los siniestros viales en la ciudad, algo que se relaciona con diversos factores, entre ellos, la responsabilidad de quienes deben arreglar las rutas, la señalización, el factor ambiental y, por supuesto, la responsabilidad del conductor y peatón.

Con respecto al ranking que brindó, dijo que "Neuquén no está dentro de los primeros pero tampoco en los últimos”. "Si estás en La Rioja pensás que es la provincia con más siniestros, si estás en Formosa también, es decir, todas las provincias se adjudican esto. Nosotros, estamos en el puesto número ocho”, agregó.

Ranking:

1 – Buenos Aires

2 – Santa Fe

3 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

4 – Chaco

5 – Córdoba

6 - San Juan

7 – Mendoza

8 – Neuquén

9 – Entre Ríos

10 – Tucumán

11 – Santiago del Estero

12  - La Rioja

La lista continúa y finaliza con provincias como Santa Cruz, Tierra del Fuego, Formosa y Río Negro.

En este contexto, resulta curioso que Neuquén se encuentre entre los diez primeros y Río Negro en los últimos puestos, teniendo en cuenta la distancia que separa ambas provincias.

Cabe recordar que hace pocos días, insistieron desde la asociación de Estrellas Amarillas, para que comiencen a implementarse de manera urgente, diferentes campañas de concientización y educación en materia de seguridad vial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios