NEUQUÉN

"El alcohol está llevando a la sociedad a un desborde"

Luciana Ortíz Luna, del SIEN, mostró su preocupación por el número de siniestros.
viernes, 15 de enero de 2016 · 07:19

Así se expresó la doctora del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) Luciana Ortíz Luna, al ser consultada en AM 550 y 24/7 CN sobre le aumento de siniestros viales en la ciudad, y en este contexto, aseguró que en la gran mayoría de los casos, el consumo de bebidas alcohólicas es protagonista.

"No se dan una idea de la cantidad de jóvenes que terminan totalmente alcoholizados en el hospital y fuera de control en muchas situaciones", lamentó.

En este contexto, Ortíz Luna aseguró que "todavía apelamos a que las personas son responsables de sus actos y si bien la Municipalidad hace un gran esfuerzo, no vamos a llegar a terminar el verano con nuestros jóvenes neuquinos como hubiéramos querido".

Además, comentó que sorprende la cantidad de siniestros de tránsito y no sólo eso, "sino también la violencia social en general". "Hablamos de robos, violencia de género y otras cosas, pero les aseguro que todas las situaciones tienen un fuerte consumo de alcohol en el medio", agregó. En este sentido, dijo que "el alcohol está llevando a la sociedad a un desborde".



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios