NEUQUÉN

Proponen debate virtual para discutir temas políticos

Abordarán el sistema electoral provincial y el proceso de votaciones.
martes, 19 de enero de 2016 · 17:05


El gobierno de la provincia de Neuquén presentó hoy, durante la segunda reunión por la Reforma Política, una plataforma de debate virtual abierta a la discusión de distintos ejes políticos y dirigida tanto a referentes de los partidos como a la ciudadanía en general.

La iniciativa fue desarrollada a través de la secretaría de Gestión Pública, a cargo de Rodolfo Laffitte y la Oficina Provincial del TICs (OPTIC).

Según se explicó, a través del sitio dialogo politico.neuquen.gob.ar (sin triple w), se accede a un espacio de debate virtual, que cuenta hasta el momento con dos áreas de discusión definidas.

Por un lado, una zona restringida a la participación de los -hasta el momento- 28 referentes de los partidos políticos, que estuvieron presentes en la última reunión por la Reforma Política desarrollada en diciembre último.

Este espacio está configurado de manera tal que cada uno de representantes políticos dialogue y discuta en torno a un eje que se definió anticipadamente. Para acceder a este foro, los referentes se deben encontrar debidamente registrados a través de un usuario y contraseña provista desde el sistema.

En principio, los temas que serán materia de debate son los partidos políticos, el sistema electoral provincial, el sistema de votación y la administración, control y fiscalización de dicho proceso.

Según se informó en esta primera etapa, la opinión se concretará a través de encuestas cerradas de opinión, a las que podrán acceder mediante una auto registración en la que se solicita completar un formulario con datos de identificación para validar y reconocer al usuario.

En el caso de participación ciudadana por ahora lo que están armando para esta primera etapa son encuestas cerradas de opinión.

El tema de los foros de debate, si bien tienen muchos años de implementación, los foros virtuales en Neuquén recién se están comenzando a implementar algunas propuestas. Por eso, se hace un foro en torno a temas específicos

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios