NEUQUÉN

Duras críticas a la Reforma Política que impulsa Gutiérrez

La diputada del FIT, Patricia Jure, asegura que la reforma "restringe a las minorías".
miércoles, 20 de enero de 2016 · 08:47

 

La Provincia, a través del ministerio de Gobierno y Justicia, convocó a los representantes de todos los partidos políticos al segundo encuentro de la Mesa de Diálogo para la Reforma Política, algo que recibió diferentes críticas por parte de algunos sectores.

En este contexto, Patricia Jure, diputada del FIT, habló en AM 550 y 24/7 CN, y aseguró que "en principio, ayer el gobierno se negó a decir lo que cualquier convocante tiene que hacer, o sea, informar para qué se realiza una convocatoria". En este caso, Jure expresó que "el gobierno quiere ponerse en un lugar de coordinador".

Con respecto al encuentro, la diputada comentó que no está de acuerdo con reformar la Constitución, algo que según dijo debería hacerse, porque en la misma se expresa que Neuquén es un distrito único y, entre los ejes temáticos planteados para la reforma, se exige que deje de serlo para tener elecciones de diputados por cada zona.

"Se dijo que por unanimidad los 28 partidos van hacia la reforma. Están casi todas las fuerzas pero no está mi voz por ejemplo y eso marca que no existe unanimidad", agregó.

Patricia Jure dijo que lo que se pretende es discutir la reforma de los procesos electorales de la provincia, algo que "restringe a las minorías", según opinó, al tiempo que buscan negociar la coparticipación de los fondos para los municipios. 

Así, informó que "estamos en contra porque creemos que con esto se le pone un límite a toda la juventud, porque ahora van a tener que dar muestras de idoneidad a través de certificaciones de cursos de formación política que van a estar bajo el régimen del Estado". 

 

Encuentro por la reforma política

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios