POLITICA

Neuquén preservará su autonomía en la reforma

Gaido y Prezzoli participaron por la reforma que se hizo en la Rosada.
viernes, 22 de enero de 2016 · 20:11

El gobierno nacional impulsa, como parte del debate por la reforma política, la simultaneidad de todas las elecciones en una sola fecha. Esta pretensión, solo un punto de los muchos que tiene el tema a discutir con las provincias, no tendrá el respaldo del gobierno del MPN, que será celoso del cuidado de la autonomía también en la cuestión electoral.

Así lo pudo confirmar este diario después del encuentro que el gobierno nacional organizó con referentes provinciales, y que presidió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. A esa reunión fueron el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y el subsecretario del área, Juan Pablo Prezzoli. Los dos referentes, en Neuquén, del debate por la reforma política neuquina, lanzada en paralelo a las intenciones nacionales al respecto.

La posición neuquina es la de compartir y consensuar con el gobierno de Mauricio Macri y el resto de las provincias, todo lo que se pueda. Pero hay puntos que difícilmente serán negociados. Uno de ellos es el que preserva para el gobernador la facultad de llamar a elecciones cuando lo crea conveniente. No habrá concesiones en la reafirmación de la autonomía provincial, se aseguró.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios