MOVILIDAD URBANA

Proyecto para reactivar un sistema regional de transporte

Se realizó un informe pormenorizado del estado de situación en la ciudad de Neuquén.
miércoles, 6 de enero de 2016 · 16:26

Con el objetivo de reactivar el proyecto para la implementación de un sistema regional de transporte público, integrantes del gabinete municipal entregaron hoy al subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortez, un informe pormenorizado del estado de situación en la ciudad de Neuquén. En próximas reuniones el estudio se hará extensivo al área metropolitana.

 

A su término los funcionarios se reunieron con Carlos Pérez, director de Seguridad Vial, con el fin último de incorporar al municipio capitalino en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y poder emitir el carnet de conducir de alcance nacional.

 

García explicó que "ahora, con el informe que entregamos y que habíamos comprometido hace 15 días, se va a analizar la situación de la ciudad en materia de transporte y del área metropolitana, que abarca a Plottier, Cipolletti y Centenario, para ver cómo avanzamos en ese ámbito”.

 

"Al pasajero le tenemos que generar la posibilidad de tener un medio de transporte que sea útil, rápido y eficiente, evitando que se traslade a Neuquén en su auto”, explicó García dando cuenta del propósito del plan a nivel regional. Estimaciones conservadoras calculan en no menos de 150 mil los vehículos que circulan por día en la ciudad.

 

"También pensamos en la movilidad dentro de la ciudad mejorando el sistema de transporte público de pasajeros”, recalcó en especial. En tal sentido, desde el gobierno municipal se practicaron el año pasado fuertes reestructuraciones en el servicio de colectivos y se sumó a la empresa Pehuenche. Ratificó además la decisión de sumar en el mediano plazo a la empresa Expreso Colonia para que preste el servicio en la zona norte de la ciudad y para lo cual se necesita también el acuerdo de Autobuses Santa Fe.

 

El secretario municipal explicó que son múltiples los aspectos que se analizan con el objeto de avanzar en un sistema que incluya a las localidades que por su cercanía a Neuquén funcionan como una gran metrópolis.

 

Acerca de la reunión que mantuvieron con Pérez, de Seguridad Vial, dijo que sirvió para "interiorizarnos de los programas y políticas para incorporar a Neuquén a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para emitir el carnet con validez nacional”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios