NEUQUÉN

Solicitan que se implementen corredores sanitarios

El proyecto de ordenanza fue presentado por la concejal del MPN, Laura Plaza.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 10:31

La concejal emepenista Laura Plaza presentó días pasados un proyecto de ordenanza para crear los corredores sanitarios en la capital neuquina.

Los corredores de seguridad son carriles que deben disponer los conductores para ceder el paso a los servicios de emergencia y seguridad.

Con estos carriles se reducen los tiempos de llegada y traslado a los accidentados mediante el sistema SIEN, y la circulación de las Autobombas al momento de un siniestro. 

Este proyecto fue presentado ante la necesidad de prever medidas de contingencia ante el acontecer de siniestros y accidentes viales. 

Es de público conocimiento que esta ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico y urbanístico de grandes dimensiones.

Es por ello que Plaza solicitó que "se adopten la medidas y políticas efectivas destinadas a adecuar la infraestructura de la ciudad para que las fuerzas de emergencias y seguridad puedan actuar con mayor efectividad ante siniestros que afecten a los vecinos y sus bienes”.

Está claro que para que se puedan poner en práctica los corredores sanitarios primero deben trabajar los equipos técnicos de la provincia, el municipio,  los diversos organismos involucrados en el tema tales como bomberos, policía de tránsito y el SIEN, para determinar corredores que conecten los lugares de mayor siniestralidad con los centros de atención médica dispuestos.

La implementación de estas medidas tienden a lograr una reducción en los tiempos de llegada y traslado a los accidentados, un aumento de la seguridad de conductores y ocupantes de los vehículos de emergencia, permitiendo unificar el comportamiento de los conductores, actuando de forma coordinada.

 

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios