PLAZA HUINCUL

Huyó de su pareja y uno de sus hijos murió

Por maltratos recibidos, una mujer huyó de su pareja en Plaza Huincul.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 06:54

 

Un terrible hecho conmociona a los ciudadanos de la provincia, principalmente a quienes habitan Plaza Huincul. Se trata de una historia que refleja un nuevo caso de violencia doméstica, en el cual una mujer era golpeada por su pareja y, en la desesperación por huir, uno de sus pequeños hijos murió.

La mujer, de nacionalidad paraguaya, habría llegado hace más de cinco años a la ciudad y era víctima de violencia de género por parte de su pareja, en aquel entonces. Los maltratros, los sufrió alrededor de ocho años y sus hijos también sentían las consecuencias de la situación, por lo que la víctima decidió escapar con ellos a un paraje cercano.

Si bien escaparon de la tortura, ella no pensó que comenzaría otra dura etapa en su vida. Luego de medio año viviendo en el paraje, dos de sus hijos sufrieron un cuadro de desnutrición y uno de ellos murió (Lucas de 9 años) pese a que la mujer había pedido ayuda en reiteradas ocasiones.

La Fundación Peques Humildes y Solidarios, tomó conocimiento de este hecho en el mes de enero y comenzó a colaborar. Ahora, realizan una colecta para los gastos de un tratamiento destinado a Estrella, la hija de la mujer, de tan solo seis años; y para prevenir una situación similar para el bebé de poco meses.

Además, la Fundación logró que la víctima y sus hijos vivan ahora en una casa de Neuquén Capital. Con respecto al maltratador, no fueron difundidas mayores informaciones. 

Por otra parte, esta mañana, está previsto un encuentro entre el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, y las representantes de la Fundación Peques Humildes y Sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios