PLAZA HUINCUL

Hay dudas e investigan el caso de la mujer que habría escapado con sus hijos

La Municipalidad de Plaza Huincul asegura que no se pudo constatar si ellos existen.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 09:21

Tras conocerse el caso de la supuesta mujer, víctima de violencia de género, que habría escapado con sus hijos y la posterior muerte de uno de ellos; comenzaron a surgir dudas.

Desde la Municipalidad de Plaza Huincul, informaron que luego de hacerse público el caso y de realizarse la campaña por parte de la Fundación Peques Humildes y Solidarios, no pudieron contactarse nuevamente con la encargada, Silvina Gramajo, y hay preocupación por no saber el destino de todo lo conseguido a través de donaciones.

El secretario de Desarrollo Social de Plaza Huincul, Leonardo Tapia, lo informó en AM 550 y 24/7 CN, y dijo además que si bien no hay información sobre si hubo delito o no por parte de la fundación, "yo traté de comunicarme con Gramajo y no me dio el teléfono". 

Al ser consultado sobre la existencia de la mujer, víctima de violencia, y del niño de 9 años que habría muerto por desnutrición, confirmó que "tampoco se pudo constatar si ellos existen". Por este motivo, se llevan adelante las investigaciones correspondientes y "como última instancia algún fiscal va a tomar intervención".

"Las dudas las planteamos desde el inicio. Con la magnitud que tuvo la información en el medio de comunicación, todo fue puesto a disposición. De hecho, mi domicilio es de público conocimiento pero no pudimos dar con el paradero del menor o de la familia", agregó.

Finalmente, dijo que "queremos verificar más información sobre estas personas y queremos ver el circuito por el cual ella empieza a viralizar la situación", haciendo referencia a Silvina Gramajo y su equipo de trabajo.

 

El caso

 

La mujer, de nacionalidad paraguaya, habría llegado hace más de cinco años a la ciudad y era víctima de violencia de género por parte de su pareja, en aquel entonces. Sus hijos, también sufrían las consecuencias de la situación, por lo que la supuesta víctima habría escapado con ellos a un paraje cercano.

Luego de medio año viviendo en el paraje, dos de sus hijos habrían sufrido un cuadro de desnutrición y uno de ellos no habría sobrevivido. 

La Fundación Peques Humildes y Sociales, fue la encargada de realizar una colecta para los gastos de un supuesto tratamiento.


 

 

 

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias