Reforma Política

Prezzoli se reunió con Intendentes

Los jefes comunales se comprometieron a promocionar y difundir la reforma.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 06:50

El gobierno de la provincia del Neuquén avanza en el proceso de Reforma Política previsto para este año sin cronograma electoral.

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli y el equipo técnico de la reforma, mantuvieron reuniones con intendentes en las que las autoridades municipales se comprometieron a promocionarla y difundirla en sus localidades, así como también al sitio web dialogopolitico.neuquen.gob.ar, que concentrará la información respectiva y será una plataforma de recepción para las inquietudes de la población.

María Fernanda Villone, intendente de Loncopué; Carlos Castelblanco, de Picún Leufú; y Gabino Jofré, de Vista Alegre; destacaron la importancia de la apertura para conversar sobre la reforma.

"Abrir los canales de diálogo en nuestra comunidad es muy importante, porque esta es la verdadera democracia y lo que queremos de aquí en más, que es ir marcando un futuro distinto”, manifestó Castelblanco.

Sobre la reforma, Jofré agregó que "al ser moderna, ella tiende a desarrollarse de manera más ágil, transparente y, lógicamente, más beneficiosa para toda la localidad de Vista Alegre”.

El subsecretario Prezzoli comentó que entre las cuestiones en común demandadas por la población de las localidades se destaca que las campañas políticas sean limpias.

Sobre el avance en el proceso de reuniones con los intendentes, el funcionario provincial sintetizó que la importancia de la reforma es que llegue a oídos de todos los neuquinos.

"En las reuniones se construyeron los temas más importantes y desde ahí se avanzó en los consensos mayoritarios. Lo importante es que todos los neuquinos puedan opinar sobre cómo desarrollar este proceso”, dijo.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios