NEUQUÉN

Concejales fijaron su postura sobre la Coparticipación

Proponen que se establezca un plazo razonable de discusión no mayor a un año.
martes, 23 de febrero de 2016 · 16:01

 

 

En el marco de la iniciativa del gobierno provincial de convenir una nueva Ley de Coparticipación de recursos a municipios, los concejales de los bloques de Nuevo Compromiso Neuquino - Pro, UNE - Neuquén Puede, Coalición Cívica ARi y Libres del Sur, mediante una declaración, fijaron una clara postura sobre la reforma.

En este contexto, si bien celebraron la apertura de la discusión de la Ley 2148, señalaron que la nueva ley debe generar reglas de juego claras y justas que eviten la discrecionalidad y arbitrariedad en la distribución de fondos para todos los municipios.

Fueron contundentes al afirmar la necesidad de aumentar la masa de fondos coparticipables o distribución primaria y plantearon por otra parte, la necesidad de considerar la situación de otras localidades del interior de la provincia que requieren una atención especial.

"En la actualidad, las funciones de los municipios superan ampliamente a sus competencias históricas y cierto es, que la agenda municipal se ha ampliado para satisfacer diversas necesidades de los vecinos, quienes ya no sólo esperan que los gobiernos locales cumplan con sus competencias tradicionales", expresaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios