NEUQUÉN

Acusaron al fotógrafo por el ataque a su sobrina

Tiene prohibición de acercamiento a la víctima. Por ahora permanecerá en libertad.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 11:21

El fotógrafo hemipléjico fue acusado por el abuso sexual de su sobrina menor de edad, pero no quedó detenido. El juez de Garantías, Mauricio Zabala, decidió que un patrullero irá a su casa y que los policías deberán constatar que no se dio a la fuga. No podrá acercarse a la víctima ni a su círculo familiar y tiene prohibido salir del país.

En las salas de audiencias de la calle Yrigoyen estuvo presente el acusado junto con su abogado Juan Martín Coto, quienes junto con el juez escucharon la acusación del fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín. El funcionario le formuló cargos por abuso sexual gravemente ultrajante sin acceso carnal.

Ante la acusación, el juez Zabala fijó restricciones en cuanto a no salir del país y a acercarse a su sobrina. Además, ante los problemas de movilidad que sufre el acusado, por lo que no podrá presentarse periódicamente en la fiscalía para certificar que no se dio a la fuga, un móvil deberá realizarle rondines en su vivienda y constatar que esté allí.

El fotógrafo fue encontrado el 29 de enero abandonado en la zona de la Meseta, junto con su camioneta y con diversas heridas. En la frente tenía marcada con un arma blanca una "V" y desde allí comenzó a investigarse un presunto ajuste de cuentas. Posteriormente, se hizo formal la denuncia de su sobrina, quien por este ataque tuvo varios intentos de suicidio.

En poco más de un mes surgieron varias denuncias públicas en su contra, pero sólo se abrió una causa judicial. El modo de operar era a través de las redes sociales, cuando le proponía a las menores hacerle sesiones de fotos gratis para los books de los cumpleaños de 15. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias