NEUQUÉN

Un panorama "infernal" por siniestros viales

"No hay conexión entre lo que hacemos y las pérdidas de vida", dicen desde el SIEN.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 06:59

La doctora del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Luciana Ortíz Luna, lamentó las muertes y los heridos registrados durante este fin de semana, y tener que "charlar todos los lunes de lo mismo”.

En comunicación con AM 550 y 24/7 CN, habló de una situación que calificó como "infernal” y mostró su desesperación, teniendo en cuenta que el número de víctimas fatales por siniestros de tránsito, no disminuye.

"Nos da la sensación de que no se hace lo suficiente entonces. No hay conexión entre lo que hacemos para evitar esto y las pérdidas de vida”, lamentó.

Ortíz Luna hizo hincapié en las familias de las víctimas y aseguró que "después de una situación así nunca vuelven a ser las mismas personas”.

En este contexto, informó que cada vez que una persona muere por un siniestro de tránsito, hay cincos personas en grave estado, al tiempo que hay cuarenta personas más con heridas.

"Todos los lunes charlamos de lo mismo. Ustedes no se dan una idea de lo que fue ayer el Hospital Castro Rendón. Muchos de los pacientes fueron del interior”, expresó.

Además, destacó la labor de todos los médicos ya que quienes salían de guardia, optaban por quedarse trabajando ante la cantidad de situaciones alarmantes. "Era un panorama desolador. Se miraban entre ellos y decían: ¿Otra vez lo mismo?”, dijo la doctora.

Finalmente, reiteró que "algo evidentemente no está siendo de engranaje entre las acciones concretas que realizamos y todo lo que sucede”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias