ESPECTÁCULO

Conjunción de la Luna y Júpiter, esta noche

Aseguran que el fenómeno podrá verse en todo el país desde las 22:30.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 09:26

Júpiter y la Luna se verán esta noche desde toda la Argentina a tan sólo un grado de distancia entre sí.  La agrupación de los astros en una misma línea visual produce un fenómeno astronómico único y admirable que se denomina "conjunción". Ambos astros se verán a ojo desnudo con la constelación de Leo como telón de fondo, aparentemente muy cerca entre sí, debido a que se agruparán en una misma línea visual, produciendo un fenómeno astronómico llamado conjunción. 

Según Diego Bagú, Astrónomo y Director de Gestión del Planetario Ciudad de La Plata, aproximadamente a las 18:15 ambos astros saldrán por el este, alcanzando una altura máxima de unos 50° por sobre el horizonte hacia el norte, alrededor de las 23:40. De todas formas, el fenómeno podría verse a partir de las 22:30 en todo el país.

Lo único que preocupa a los fanáticos de la astronomía es que esta noche podría llover o estar nublado. Pero, aunque el cielo esté nublado, "no hay que preocuparse", aseguraron los especialistas. El evento podrá verse a través del simulador astronómico en 3D Stellarium, que puede descargarse gratis del sitio web oficial del Planetario de San Luis.

 



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias