ESPECTÁCULO

Conjunción de la Luna y Júpiter, esta noche

Aseguran que el fenómeno podrá verse en todo el país desde las 22:30.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 09:26

Júpiter y la Luna se verán esta noche desde toda la Argentina a tan sólo un grado de distancia entre sí.  La agrupación de los astros en una misma línea visual produce un fenómeno astronómico único y admirable que se denomina "conjunción". Ambos astros se verán a ojo desnudo con la constelación de Leo como telón de fondo, aparentemente muy cerca entre sí, debido a que se agruparán en una misma línea visual, produciendo un fenómeno astronómico llamado conjunción. 

Según Diego Bagú, Astrónomo y Director de Gestión del Planetario Ciudad de La Plata, aproximadamente a las 18:15 ambos astros saldrán por el este, alcanzando una altura máxima de unos 50° por sobre el horizonte hacia el norte, alrededor de las 23:40. De todas formas, el fenómeno podría verse a partir de las 22:30 en todo el país.

Lo único que preocupa a los fanáticos de la astronomía es que esta noche podría llover o estar nublado. Pero, aunque el cielo esté nublado, "no hay que preocuparse", aseguraron los especialistas. El evento podrá verse a través del simulador astronómico en 3D Stellarium, que puede descargarse gratis del sitio web oficial del Planetario de San Luis.

 



 

Más de

Comentarios