NEUQUÉN

Conductores denunciaron la falta de controles de tránsito

La cantidad de siniestros viales en la ciudad y la provincia en general, demuestra las fallas.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 06:16

Cansados de la cantidad de siniestros viales, principalmente durante los fines de semana, los vecinos de Neuquén piden más controles de tránsito en la ciudad y no solo en el centro, sino que también en lugares "estratégicos” dentro de los barrios.

Cabe recordar que desde la Municipalidad, informaron que hubo más de 200 actas de infracción este fin de semana y más de 20 vehículos secuestrados. Explicaron que junto a la Policía Provincial pudieron evitar grandes tragedias. Sin embargo, la realidad muestra que en algún punto están fallando.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Facundo Churrarín, fue consultado en AM 550 y 24/7 CN sobre el cambio de la metodología para dichos controles y dijo que "ahora no nos quedamos en lugares fijos”. "La cantidad de operativos fijos va variando y tenemos guardias activas circulando por la ciudad”, agregó.

Con respecto a las rutas de la provincia, sucede lo mismo. Si bien el director de Tránsito, Edgardo Navarrete, dijo en AM 550 y 24/7 CN que se ha ampliado la capacidad operativa con nuevos móviles que circulan a lo largo de las rutas del interior y de toda la provincia, los conductores que presenciaron fuertes siniestros viales, denunciaron a este medio no haber visto ningún tipo de control.

"Todavía no tenemos el resultado del fin de semana largo. Tenemos puestos fijos que realizan controles pero es cierto que hay tramos muy extensos y que tal vez no sean factibles cubrir”, lamentó Navarrete.

Este fin de semana, hubo fuertes choques y autovuelcos en Neuquén, Cutral Co, Collon Cura, Villa la Angostura, Challacó, entre otros. Los conductores que viajaron desde esta ciudad a la Cordillera, Mendoza y El Calafate, fueron quienes más denunciaron la falta de controles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios