NEUQUEN

Ineficiencia del programa "Conductor designado"

La mayoría de los choques durante el fin de semana fue porque los conductores estaban alcoholizados.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 09:31

Desde la municipalidad de Neuquén informaron que en los controles que se realizaron el fin de semana se secuestraron 25 autos, de los cuales 16 fueron por conductores que estaban alcoholizados.

Por eso, toma fuerza la creación del  Fondo Específico Alcohol Cero. Esta iniciativa fue impulsada por el concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana) y ya fue analizada en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén.

"Las campañas de prevención no alcanzan, es necesario una propaganda masiva” aseguró una de las representantes de Estrellas Amarillas. En tanto, Gamarra agregó que "también hace falta aumentar el personal y su correcta capacitación”.

La creación del Fondo busca afectar el 20% de lo recaudado por Infracciones de Tránsito para destinarlo a la financiación de capacitaciones permanentes a inspectores, suministro de bienes de capital, insumos y masivas campañas de difusión.

En los próximos días, Gamarra volverá a reunirse con integrantes de Estrellas Amarillas para tratar alternativas que ayuden a incrementar la eficiencia de la campaña "Conductor Designado”.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Facundo Churrarin, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias sobre los controles de tránsito realizados el fin de semana en la ciudad.

En este contexto, informó que como resultado hubo más de 200 actas de infracción realizadas, además de 25 vehículos secuestrados. Lo lamentable, es que además hubo como mínimo, 16 casos positivos de alcoholemia durante el secuestro de esos vehículos.

Churrarín aseguró que la mayor cantidad de secuestros fueron realizados durante la madrugada del jueves. "Se implementaron dos patrullas y así le salvamos la vida a doce personas que iban manejando de manera irresponsable", agregó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias