NEUQUÉN

La indiferencia policial es un problema

Coinciden los vecinos en denunciar la inacción de los policías en situaciones cotidianas.
viernes, 1 de abril de 2016 · 08:24

Hay un alto nivel de preocupación por la indiferencia que se registra en el accionar del personal policial con respecto a los conflictos básicos de la ciudad de Neuquén.

Gran cantidad de mensajes, fotos y videos, llegan todos los días a AM 550, 24/7 CN y Mejor Informado, a través de las vías de comunicación, que cuestionan hechos básicos como ver parado a un efectivo sin reaccionar cuando un vehículo pasa un semáforo en rojo.

De este material, se desprende un listado de hechos ilícitos que ocurren en nuestra ciudad:

- Efectivos policiales observando autos estacionados en doble fila u obstruyendo el paso a rampas para personas con discapacidad.

- Siniestros de tránsito que derivan en grandes peleas entre conductores, situación observada por el policía hasta que todo "se torna más grave y requieren de su ayuda”.

- Autos circulando por la ciudad a una velocidad no tan solo no permitida, sino además exagerada y extremadamente peligrosa; mientras se llevan adelante gran cantidad de campañas de concientización por seguridad vial.

- Los reiterados cortes de calles que, en ocasiones, derivan en situaciones violentas además de generar malestar en cientos de neuquinos.

- Las "patoteadas” de jóvenes a otros, delante de efectivos que pasan a ser simples espectadores.

- Las denuncias por violencia de género que quedan en la misma nada. Los pedidos de ayuda desesperados ante "mínimos” robos en la vía pública. La falta de control de alcoholemia en los jóvenes a la salida de locales bailables.

Cabe recordar que se había anunciado la firma de un convenio entre la Municipalidad de Neuquén y el Gobierno Provincial, para reforzar los controles de tránsito. Con respecto a este tema, no ha habido mayores soluciones teniendo en cuenta la cantidad de siniestros viales con conductores alcoholizados que se registran todos los lunes.

El listado puede seguir. Lo que no puede continuar es la indiferencia desde la Policía con estos hechos cotidianos que realmente requieren de ayuda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios