REUNIÓN EN MOSCÚ

Para Chihuido se necesitan 1.844 millones de dólares

El banco ruso financiará un porcentaje y desde Nación se encargarán de la diferencia.
jueves, 14 de abril de 2016 · 08:59

En la jornada de ayer, regresó a la provincia el gobernador, Omar Gutiérrez, tras haber mantenido un encuentro junto a funcionarios provinciales con autoridades de Rusia, en Moscú, para intentar conseguir el crédito que permitirá empezar la obra de Chihuido.

Sobre este tema, Elías Sapag titular de la AIC y referente de Emhidro, informó que se necesitan 1.844 millones de dólares (2.200 millones de dólares con IVA) y se mostró satisfecho, asegurando que "esta vez ya estamos hablando de dinero, estamos muy cerca”.

En este contexto, dijo que el banco ruso financiará el 85 por ciento de la obra pero se pretende que cubra el 95 por ciento. Por su parte, Nación "va a poner la diferencia” mientras que Neuquén se quedará con la propiedad de la obra, en función que los ríos corresponden al territorio de la provincia.

Después, la plata recibida por parte del banco ruso, será devuelta con el valor de la misma energía generada. "Se va a dividir por el valor de la deuda”, explicó Sapag.

"Nosotros ya hemos informados sobre los aspectos sociales, ambientales y técnicos de la obra. Lo hemos hecho en los últimos meses”, concluyó.

Más de

Comentarios