TELEFONÍA MÓVIL

El 4G podría "terminar como el 3G" en Neuquén

La tercera generación de tecnologías se vio colapsado por no tener buen respaldo de internet.
jueves, 14 de abril de 2016 · 10:09

El ingeniero, Rodolfo Laffite, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias sobre la implementación de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (4G) en el país y, en este contexto, aseguró que si no tiene el respaldo de una buena conectividad sobre internet entonces sucederá lo mismo que con el 3G, que ha "colapsado”.

"El 4G está en Movistar y empezando su despliegue en Claro. Movistar hizo un anuncio más comercial hace más de seis meses. Claro, mientras tanto, se encuentra en prueba”, comentó.

Hablando precisamente cobre el 4G, explicó que "si no tiene el respaldo de una buena conectividad es lo mismo que nada” y alertó que "tendrá el mismo futuro que el 3G”.

"En Claro, el problema mayormente es la vinculación a internet en anchos de banda muy baja de los propios prestadores”, detalló.

En cuanto al 3G comentó que "andaba muy bien pero ya no por la carga de usuario”.

Con respecto a Neuquén, dijo que "tenemos varias alternativas de conectividad porque pasan fibras ópticas hacia Chile que son internacionales” pero que "el tema es que las empresas usen esa conectividad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios