REUNIÓN EN MOSCÚ

"Uno sale del país y se está hablando de Chihuido"

Así se expresó el gobernador, Omar Gutiérrez, en comunicación con AM550 y 24/7CN.
viernes, 15 de abril de 2016 · 10:13

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, se refirió en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias al viaje que realizó a Moscú para destrabar el crédito que necesita del banco ruso para poder comenzar con la obra de Chihuido.

En este contexto, aseguró que "cuando uno sale del país o va a Rusia, se está hablando de Chihuido”. Además, dijo sentirse orgulloso porque la obra se encuentre en esta provincia.

"Este proyecto es prioritario número uno de la agenda nacional y provincial. Estamos trabajando y hay muchas personas en esto. Es importante haber comenzado a mantener encuentros con el banco ruso”, expresó el gobernador.

"Chihuido es una obra que queremos comenzar pronto. Es una misión en conjunto”, agregó.

Cabe recordar que sobre este tema, Elías Sapag titular de la AIC y referente de Emhidro, informó que se necesitan 1.844 millones de dólares (2.200 millones de dólares con IVA).

En este contexto, dijo que el banco ruso financiará el 85 por ciento de la obra pero se pretende que cubra el 95 por ciento. Por su parte, Nación "va a poner la diferencia” mientras que Neuquén se quedará con la propiedad de la obra, en función que los ríos corresponden al territorio de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios