FIESTAS ELECTRÓNICAS

Más jóvenes adultos consumen drogas en Neuquén

El SIEN aseguró que el consumo de alcohol pasó los límites, además de la cocaína.
lunes, 18 de abril de 2016 · 07:16

Se conoció que en Neuquén, con el paso del tiempo, los médicos deben atender mayores casos de jóvenes que han consumido algún tipo de drogas. También ha aumentado el número de fiestas electrónicas.

Así lo informó en AM 550 y 24/7 CN la médica del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) Luciana Ortíz Luna, quien dijo que "llegan más cantidad de casos con muchísimos chicos que están intoxicados por droga”.

"El alcohol es el factor denominador común. Si se suma cocaína a un trago, por ejemplo, estamos hablando de un cóctel explosivo”, detalló.

En este contexto, Ortíz Luna aseguró que cuando existen fiestas electrónicas en Neuquén, se llevan a cabo en lugares abiertos y se registran casos de consumo de éxtasis, LSD y cocaína, sobre todo.

"Vemos todo tipo de consumos. En especial estas drogas de diseño que ya están en Neuquén. La más consumida últimamente es el LSD y cuando los padres vienen a buscar a los jóvenes, les dicen que les pusieron algo en la bebida para no contarles lo que están consumiendo”, alertó.

Por otra parte, explicó que la droga más frecuente y socialmente aceptada es el alcohol.

Con respecto a las edades de quienes deben ser asistidos por este motivo, aseguró que "son más jóvenes que en Buenos Aires. Acá son adultos jóvenes pero no adolescentes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios