SUBSIDIOS AL TRANSPORTE EN NEUQUEN

Gracias a Nación no habría otro aumento en el colectivo

Se cubrirían para este año los incrementos en el rubro combustibles y personal.
martes, 26 de abril de 2016 · 18:29

 

El intendente Horacio Quiroga se mostró satisfecho por la decisión del gobierno nacional de incrementar los niveles de subsidios al transporte público del interior del país y remarcó que la medida "permitirá cubrir los aumentos que puedan producirse en el transcurso del año en dos componentes clave de la estructura de costos de las empresas como son los salarios y el combustible”.

Quiroga participó en Casa Rosada del encuentro que encabezaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, que anunciaron un aumento del 37% en los recursos que se destinan para subsidiar al transporte en el interior.

El jefe comunal señaló que en el caso de la ciudad de Neuquén, "estos dos ítems, sueldos y combustibles, representan el 63% de los costos del sistema” mientras que el resto de los ítems que componen la estructura no supera el 3%.

En total, el costo del servicio en la capital se ubica en los $285.262.653 anuales. Quiroga detalló que la UTA logró un acuerdo salarial para este año que alcanza el 31% de incremento, de manera escalonada hasta diciembre, y que no estaba incluida en la revisión de la metodología de costos que derivó en el último aumento tarifario que comenzó a regir a partir de ayer.

"Esta suba en el costo salarial va a ser absorbida por el gobierno nacional”, dijo el intendente, remarcando que la decisión anunciada hoy por la gestión del presidente Mauricio Macri "desde lo político es un acto de federalismo, que este gobierno nacional no sólo se declama sino que también lo practica”.

Quiroga ratificó además el trabajo que se está llevando adelante con el ministerio de Transporte para implementar el metrobus en la ciudad y anticipó que en los próximos días llegarán los técnicos de ese organismo nacional que iniciarán el diseño del recorrido del nuevo sistema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias