NUEVA NORMA EN NEUQUÉN

Las multas por conducir ebrio o drogado pueden llegar a los 42 mil

Lo confirmó Zingoni quien también fue consultado sobre los nuevos aparatos para controles.
viernes, 29 de abril de 2016 · 07:43

 

 

"Alcohol y droga cero" ya es ordenanza. Los concejales votaron el jueves a favor y por unanimidad, la nueva norma que tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial. De esta forma desaparece el 0,5 gamos de alcohol en sangre como tope máximo para los conductores de autos particulares.

En este contexto, Juan Zingoni, concejal del MPN, confirmó en AM 550 y 24/7 CN que "las multas por esto pueden ir de los 2 mil a los 42 mil pesos". "Estamos muy contentos porque pudimos sancionar por unanimidad", agregó. 

Por otra parte, fue consultado sobre los nuevos aparatos que permitirán realizar estos controles, y dijo que "dependen del intendente". "Neuquén todavía no tiene aparatos para el control de drogas pero sabemos que hay diferentes maneras como un pupilómetros", comentó el concejal.

Cabe recordar que el proyecto fue elevado por el Ejecutivo y el propio Intendente Horacio Quiroga solicitó penas más duras como "prisión de 24 o 48 horas" para el que maneje borracho o drogado, porque "manejar bajo esa condición puede transformarse en un delito si mata a alguien, sería un homicidio culposo".

Actualmente, a los conductores que tenían más de 0,5 gramos de alcohol en sangre, se les hacía una infracción y se les secuestraba el auto. Además el Juez de faltas fijaba cantidad de tiempo por la que le retiraban el carnet de conducir.

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios