PRODUCCIÓN

Insisten en el ingreso de carne con hueso a la provincia

El ministro de Producción rechazó los dichos del gobernador de Río Negro, Weretilneck.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 07:30

Así se expresó el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, tras el rechazo por parte del gobernador de Río Negro al ingreso de carne con hueso.

Cabe recordar que días atrás, el diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, junto a Sergio Wisky de Río Negro y otros diputados de Tierra del Fuego y La Pampa; solicitaron autorización para el ingreso de carne con hueso.

Tras conocerse esto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, rechazó el pedido y aseguró que se deben defender los logros obtenidos en cuanto a la ganadería provincial. Expresó que ha habido un gran esfuerzo por parte de las provincias para mejorar la gandería, sobre todo por el cerramiento de las barreras sanitarias.

En este contexto, el ministro Brillo dijo en AM 550 y 24/7 CN que "nosotros no podemos impedir que entren papas, por ejemplo, entonces no podemos impedir tampoco que entre la carne con hueso”.

Pidió así que se decida el ingreso o no por razones técnicas y no políticas, explicando que no hay que sancionar una ley para definir la situación sino debatir con organismos técnicos.

"La verdad que a la provincia entran huevos y pollos de muchos lugares. A mí me gustaría, por ejemplo, cerrar las barreras y decir que acá no entran más hortalizas y las empezamos a producir nosotros, teniendo en cuenta que casi toda la que entra viene de Mendoza. Eso no se puede hacer. Entonces, tampoco podemos hacerlo con la carne con hueso”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios