TÉCNICOS LLEGARÁN A LA CIUDAD

Puntos no definidos para la incorporación del metrobus

Lo que sí está confirmado es que la conectividad será de Oeste a Este.
viernes, 8 de abril de 2016 · 07:10

 

Se conoció que en Neuquén se incorporará el metrobus, luego que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le confirmara al intendente, Horacio Quiroga, que el gobierno nacional financiará el desarrollo del mismo. Sin embargo, hay algunas cuestiones que todavía no están definidas. Entre ellas, el presupuesto que se necesitará y las diferentes readecuaciones que deberán hacerse en la ciudad.

El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, habló por este tema, y también explicó que hay diferentes alternativas sobre la traza que abarcará el mismo.

En este contexto, dijo que la conectividad "será de Oeste a Este porque el 70 por ciento de los usuarios de colectivos, se trasladan diariamente en esos sentidos”.

Con ese objetivo, en el transcurso de este mes, técnicos del ministerio llegarán a la ciudad para definir las alternativas del recorrido.

"Ese será el eje del trabajo. Analizar las diferentes posibilidades en la traza para el metrobus. Por eso, hablamos con gente que ya elaboró diferentes infraestructuras en la República Argentina y que es muy experimentada”, agregó.

Con respecto a los puntos no definidos, Bermúdez informó que todavía no hay un presupuesto estimativo ya que "no sabemos las readecuaciones que deberán hacerse en el asfalto, o cuántas estaciones de metrobus tendremos que poner y la verdad es que son caras. Tampoco sabemos cuántas intervenciones habrá que hacer en los semáforos”.

Al ser consultado sobre el plazo de ejecución, dijo que si bien no hay una fecha confirmada, cree que podría ya estar incorporado a fines de este año o a principios de 2017.

Araya cree que el metrobus no funcionará

El delegado de los choferes de Indalo, Raúl Araya, habló por este tema y aseguró que "por mi experiencia en el transporte público, creo que el metrobus no funcionará”.

En este contexto, Bermúdez dijo: "Yo no entiendo cómo alguien en una entrevista puede decir si sirve o no sirve algo que todavía no fue implementado y que de hecho, lo utiliza mucha gente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios