CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

En Neuquén, hacen cualquier cosa para que dé negativo el resultado

Hubo casos en los que se colocaron monedas en la lengua y comieron pasto.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 07:55

Parece ser que la toma de consciencia por manejar alcoholizados todavía no es una realidad, ya que lo que domina la lamentable situación, es el intento de los automovilistas por evitar los controles de tránsito o porque el resultado del mismo dé negativo. Tal es así, que hay personas que han llegado a puntos extremos basándose en mitos que poco tiene de exitosos.

Según informó en AM 550 y 24/7 CN el comisario Daniel Asselborn, hubo casos en Neuquén en los cuales los conductores se colocan monedas bajo la lengua.

"Alguien corrió la voz de que el material de la moneda reducía el número en el alcoholímetro y que además, cuanto más grande la moneda, mejor. Bueno… yo les pido por favor que no lo hagan. No sirve. ¡¿Es puro microbio y lo ponen debajo de la lengua?!”, lanzó con sentido del humor y preocupado al mismo tiempo.

Con respecto a masticar chicle o comer caramelos, aseguró que es una situación muy común en todos los controles. Sin embargo, dijo que "eso lo tienen que hacer los adolescentes que llegan a sus casas y no quieren que los padres se enteren que fuman, pero con esto quiero decirles que estamos hablando de otro mito porque no baja el índice”.

Entre los desesperados intentos y los más llamativos, también hubo casos en los que comieron pasto para intentar que dé negativo el resultado. "Hasta han comido pasto”, dijo el comisario Asselborn.

Finalmente, explicó que la gente puede negarse o no a colocarse la pipeta durante los controles de tránsito aunque el resultado se tomaría como positivo. "Usted tiene todo el derecho a negarse porque yo no puedo obligarlos pero se toma como positivo”, comentó. De esta manera, se evitarían intentos ridículos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios