TRAS 40 DIAS DE PROTESTA

Desalojaron el corralón y dependencias municipales en Contralmirante Cordero

La protesta la realizaban trabajadores del gremio ATE desde hace 40 días con el Ejecutivo municipal
lunes, 23 de mayo de 2016 · 14:19

Esta mañana minutos después de las 10, personal de la Unidad Regional V desalojó esta mañana el corralón y las dependencias municipales de Contralmirante Cordero.

La jueza Sonia Martín, titular del Juzgado de Instrucción Penal N°2 de Cipolletti, fue quien resolvió, en relación a la protesta, "requerir al jefe de la Regional Quinta que arbitre los medios necesarios para garantizar el libre tránsito por la vía pública que circunda la municipalidad de Contralmirante Cordero.

En la misma resolución, firmada el viernes 20 de mayo, dispuso que "se impida todo accionar tendiente a obstruir el ingreso al edificio municipal, ya sea de empleados municipales y/o público en general, debiendo proceder a intimar a toda persona que pretenda asentarse en el lugar con el propósito de obstruir la libre circulación a que deponga su accionar en forma inmediata, bajo apercibimiento de iniciársele una causa por desobediencia”.

Esta mañana alrededor de las 6, el comisario Antonio Mandagaray efectivizó la orden de libre tránsito dictada por la jueza Sonia Martín. En el procedimiento, se detuvo a cuatro personas, aunque desde la Regional V destacaron que se trató de un operativo pacífico, que fue grabado y bajo la presencia de testigos, para garantizar la seguridad de todos los manifestantes.

De esta manera, los trabajadores municipales estarán en condiciones de retomar las actividades suspendidas hace ya 40 días. Por el conflicto, se había suspendido la recolección de residuos y hacía una semana que la Municipalidad estaba tomada.

"HUBO UN ABUSO POR PARTE DE LA POLICÍA”

El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que hubo un "abuso” por parte de la Policía de Río Negro al detener personas sin una orden judicial. La referencia es al desolojo en las dependencias del municipio de Contraalmirante Cordero. Y criticó el "giro ideológico” del gobierno provincial en función de reprimir la protesta.

"LIBERTAD PARA TRABAJAR”

El intendente de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita sostuvo que a los trabajadores que participaron de las protestas "se les va a respetar la fuente de trabajo. "Todo lo que pedíamos desde hace 40 días era la libertad para trabajar. La protesta la respetamos, pero también solicitábamos por nuestros derechos", sostuvo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios