CONCEJALES CANSADOS
Se agota la paciencia con el transporte público
La empresa faltó a la Comisión de Asuntos Públicos. La Municipalidad deberá brindar informes bimestrales.Después de los polémicos número en rojo que se conocieron tras la auditoría presentada por la UNCo, la empresa Autobuses Santa Fe no se presentó en la comisión de Asuntos Públicos del Concejo Deliberante, en la jornada de ayer.
Mediante un escrito, la empresa argumentó que no asistiría porque la invitación "hace hincapié en una auditoria externa realizada sin nuestra intervención y sobre la cual antepusimos oportunamente los resguardos del caso ante el Poder Concedente".
Cabe recordar que la invitación la había realizado el bloque oficialista. Y, en este contexto, los concejales no tardaron en salir al cruce y cuestionar la actitud de las autoridades de la empresa, ya que se les está acabando la paciencia.
Santiago Montórfano, concejal de NCN - PRO, dijo con respecto al tema que la empresa debería estar dispuesta a hablar con los concejales ya que "somos el cuerpo deliberativo que representa a los ciudadanos y si les caemos mal, o si les parecemos mejores o peores en particular, deberían igual estar predispuestos a respetar la constitucionalidad".
"Ellos tienen un gran rol en la ciudad y hay que revisar conceptualmente la relación que mantienen con el poder político, en este caso con el Concejo Deliberante. Lo único que pedimos es que aclaren la situación ya que es el camino más sensato para evacuar las dudas y dar por cerrado este tema", agregó.
Por su parte, Sebastián Gamarra, concejal de Propuesta Ciudadana, informó que si la empresa Autobuses Santa Fe cumple con el 84 por ciento del contrato, tal como había afirmado Montórfano, "entonces correspondería que se pagara el 84 por ciento de la tarifa".
"A nosotros no nos sirve que se le haya puesto a la empresa una sanción de 7 millones de pesos porque eso nunca va a llegar a la gente que se vio perjudicada llegando tarde a su trabajo o a la escuela. Esto es un costo social", agregó Gamarra, desentendido por el faltazo de la empresa.
La Municipalidad deberá brindar informes bimestrales
Concejales emitieron despacho de un proyecto presentado por la edil Karina Montecinos (CC-ARI), por el cual la Municipalidad de Neuquén brindará informes de forma bimestral al Concejo Deliberante, sobre los siguientes aspectos referidos al Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros, que presta Autobuses Santa Fe SRL: Revisión técnica obligatoria, antigüedad e higiene de las unidades, frecuencia de los recorridos y condiciones de seguridad.
"Esta información nos permitirá poder tener clara la evolución de la calidad del servicio del transporte a fin de garantizar las condiciones contractuales establecidas, para brindar a los usuarios mayor calidad, seguridad y eficiencia en la prestación del servicio”, explicó Montecinos.El proyecto de ordenanza contó con el aval de concejales Francisco Sánchez, Santiago Montorfano y Luís Durán (NCN PRO FPN), Fernando Schpoliansky (UNE Neuquen Puede) y Karina Montecinos (CC.ARI).